Nery Ramos: qué se sabe del confuso ataque armado contra el exdirector de la PNC en Jutiapa

Policía detiene a cuatro hombres sindicados de disparar contra comitiva del exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, en Jutiapa.

Publicado el
Nery Ramos, exjefe de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó a una radio radioemisora que fue víctima de una ataque armado en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Nery Ramos, exjefe de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó a una radio radioemisora que fue víctima de una ataque armado en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Nery Ramos, exdirector de la Policía Nacional Civil de Guatemala, resultó ileso durante un confuso ataque armado que registró el lunes 1 de noviembre, en una carretera de terracería en Ixtacapa, Jutiapa, informaron autoridades de la PNC.

Por este suceso las fuerzas de seguridad capturaron a cuatro personas identificadas como, Édgar Sarceño Pérez, de 52 años; Carlos Pérez Paredes, 36; Alexander Sarceño Pérez, 23 y Lerner Pérez Florián, 21. Les decomisaron un pistola y un cargador.

Según la PNC, Nery Ramos regresaba de una reunión familiar y por casusas que se desconocen los detenidos dispararon contra el automóvil del exjefe policial sin herir a ninguna persona.

Ramos confirma disparos

Nery Ramos, en una entrevista con La Red confirmó el ataque armado y manifestó que “hubo disparos en un trayecto de unos 400 metros”.

Indicó que un vehículo intentó cerrarles el paso y fue en ese momento que comenzaron los disparos.

Calificó el hecho como un “confuso incidente armado” y dejó en manos del Ministerio Público (MP) y la PNC esclarecer si lo que ocurrió en Jutiapa fue un ataque en su contra.

Ramos detalló que regresaba de una reunión y además de su comitiva lo acompañaban algunas personas quienes fueron las que detuvieron a los pistoleros.

El exjefe policial no descartó que el incidente haya sido un hecho aislado por el cargo que desempeño en la PNC. “Siempre se teme una reacción de crimen organizado y este es un temor permanente”, subrayó el entrevistado.

Carlos Pérez y Édgar Sarceño, detenidos por el incidente armado en Jutiapa dieron su versión de los hechos al Canal 17 del sistema de cable local en Jutiapa.