La mujer contó a la PNC que pidió ayuda a vecinos quienes la auxiliaron y trasladaron a la pequeña al Hospital Nacional de Jutiapa.
El agresor fue identificado por su esposa como Manuel Pacheco Ramos, pero al percatarse de lo ocurrido huyó y aún no ha sido capturado.
Otro caso
El 28 de diciembre de 2014, Juana Tercero Raymundo, de 42 años, fue sindicada de haberle propinado una golpiza a su hijo Juan Carlos Fernando Tercero, 8, lo que le causó la muerte.
El hecho ocurrió el 26 de diciembre en el caserío Chenguay, San Juan Ixcoy, Huehuetenango, pero el niño murió un día después.
Según el Ministerio Público (MP), la mujer habría matado a golpes a su hijo y que investigaba la muerte de otro hijo ocurrida cuatro años antes, supuestamente por dolor de estómago.
La investigación determinó que la muerte del menor ocurrió presuntamente por golpes que le ocasionó su madre, quien se encontraba bajo efectos de licor.
La Procuraduría General de la Nación, rescató a dos niñas, menores de edad, en la vivienda de la capturada. Se informó que el padre de los niños murió hace dos años y que la madre era la única que cuidaba de los menores.