Rescatan a niña de 12 años que era violada

Una niña de 12 años fue rescatada por las fuerzas de seguridad el domingo último en Asunción Mita, Jutiapa, cuando era abusada por un hombre.

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que el hecho ocurrió en la aldea Tiucal, donde Edgar Rolando Muñoz, de 29 años, fue sorprendido cuando abusaba de la menor.

La niña fue puesta a salvo y llevada a un centro asistencial para ser examinada por médicos forenses; mientras, el presunto agresor fue puesto a disposición de un juzgado local. 

Persiste violencia

El 18 de noviembre del 2016, un hombre fue aprehendido en la cabecera de Zacapa, sindicado de haber abusado de una niña, cuyo cadáver fue localizado días antes.

Se trata de Víctor Hugo Herrera Herrera, de 18 años, quien fue localizado en el barrio La Reforma, en la zona 2 de la referida localidad.

Según la investigación de las autoridades, el 14 de ese mes, Herrera y otras tres personas entraron a una vivienda del Cerro Pelón, Zacapa, y abusaron de Sandra Yohana Pérez Ramos, de 8 años, a quien posteriormente mataron.