Salvadoreño muere en accidente

Un persona muerta y otra herida es el saldo del choque entre un camión y un tráiler, ocurrido ayer en el kilómetro 77.5 de la ruta Interamericana, San José Acatempa, Jutiapa, informaron socorristas.

camión conducido por salvadoreño quedó destruido.
camión conducido por salvadoreño quedó destruido.

El accidente ocurrió en la cuesta La Conora, y según testigos, el piloto del tráiler perdió el control y luego de pasarse al carril contrario chocó contra el camión, que era conducido por el salvadoreño Misael Orlando Ramírez, de 55 años, quien murió en el lugar.

Ramírez era acompañado por Violeta Esmeralda Guzmán Escobar, 26, quien fue trasladada al Hospital Regional de Cuilapa.

Arnoldo Pérez, guardia del tráiler, indicó que el vehículo transportaba unas 18 toneladas de leche líquida, pero una cuadra antes del lugar del percance falló el sistema de frenos.

La Policía Nacional Civil informó que el piloto del tráiler escapó.

Algunos conductores criticaron la acción de vecinos que, en lugar de colaborar en el rescate del cuerpo, se dieron a la tarea de sustraer las cajas de leche que transportaba el tráiler, procedente de Costa Rica.

El piloto Andrés Sasbín manifestó: “Los policías solo observaron cómo la gente se llevaba la leche, y no lo evitaron. Las personas han perdido conciencia, ya que no hicieron nada por ayudar a la mujer herida”.

Socorristas exhortaron a los pilotos a manejar con prudencia y revisar los frenos de los vehículos antes de cada viaje, a fin de prevenir tragedias como la ocurrida.