Dos horas después, en una calle del barrio 2 de abril de Asunción Mita, fue atacado a balazos Cristian Chinchilla, 19, a eso de las 19 horas, cuando conducía un mototaxi. Aún con vida fue trasladado a un centro asistencial, donde murió poco después.
A las 20.30 horas, frente a una gasolinera en el barrio Tultepeque, en el mismo municipio, sujetos ultimaron a Abel Godoy Revolorio, 23, quien se encontraba tomando cerveza con unos amigos en la calle.
En la aldea Amayo Ingenio murió el inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Daniel Cámbara, de 30 años, cuando dos individuos con gorros pasamontañas lo atacaron a balazos. Cámbara estuvo asignado al aeropuerto La Aurora y recién había sido reasignado a la comisaría de Escuintla.
Vecinos del barrio Valle Abajo, de El Progreso, Jutiapa, avisaron a la PNC, a eso de las 3 horas de este domingo, sobre que se escuchaban gritos de un hombre que pedía auxilio desde un terreno baldío, y cuando los atentes llegaron al lugar encontraron el cadáver de Élmer López Estrada, 42 años, quien tenía el cráneo destrozado debido a que fue atacado con piedras.
Según reportes policiales cinco los crímenes fueron cometidos con arma de fuego y uno con piedras. Dentro de las víctimas se encuentra un subinspector de la PNC que trabajaba en Escuintla.
A eso de las 9 horas, en la aldea Amayo Ingenio, de la cabecera, fue muerto a balazos el subinspector de la PNC Daniel Armando Cámbara Oliveros, 30, quien fue atacado por hombres que se cubrían el rostro con gorros pasamontañas cuando salía de una finca de su propiedad en una camionetilla.
La víctima trabajaba en la comisaría de Escuintla, pero sus familiares informaron que recientemente estuvo asignado al Aeropuerto La Aurora.
Un hombre de aproximadamente 25 años murió baleado este domingo a eso de las 11 horas en la aldea La Ceibita, San José Acatempa.
OTROS HECHOS
El quinto incidente ocurrió la madrugada de ayer, en un terreno baldío del barrio Valle Abajo, El Progreso, Jutiapa, donde murió lapidado Élmer López Estrada, 42.
En la aldea La Ceibita, San José Acatempa, un hombre de 25 años fue atacado a balazos y murió en el lugar sin que las autoridades pudieran establecer su identidad.
El séptimo crimen se registró la tarde de ayer, en la cabecera departamental, donde murió a balazos Venancio Cortez, 75, cuando fue atacado mientras fumigaba unas plantaciones.
La PNC reportó la captura de José Rodríguez, 28; Lersy Martínez, 34; Éver Bonilla, 20, y Tomás Marroquín, 29, cuando estaban en el barrio Cerro Colorado esperando que pasara un microbús para atacar al piloto. Se les incautaron dos pistolas, varias municiones, cinco teléfonos y US$200 en efectivo.