Guatemala

Un muerto y dos capturados en incidente armado

Una persona muerta y dos capturadas fue el saldo de un enfrentamiento armado la noche del miércoles último en la cabecera de Jutiapa, entre presuntos delincuentes y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron fuentes oficiales.

Agentes de  la PNC y fiscales del MP  examinan el área de la balacera, donde un presunto delincuente murió. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Agentes de la PNC y fiscales del MP examinan el área de la balacera, donde un presunto delincuente murió. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

El informe oficial indica que agentes policiales persiguieron a un grupo de sujetos, quienes habrían tomado por asalto una vivienda en esa localidad y pretendían secuestrar a una mujer de la tercera edad, lo cual generó una balacera.

El presunto malhechor que murió a baleado fue identificado como Byron Jerez Monterroso, de 45 años, quien al momento de su deceso portaba una pistola 9 mm en la mano derecha, con la que disparaba a los agentes, y en la mano izquierda llevaba un teléfono móvil con el que se comunicaba con el resto de los presuntos delincuentes, indicaron las fuerzas policiales.

Los dos capturados son Wiliam Lemus, 50, y Édgar López Trigueros, 40, quienes junto a Jerez y otro sujeto que huyó son señalados de haber ingresado en una vivienda en la Calzada 15 de Septiembre, de esa cabecera, donde robaron objetos de valor, golpearon a uno de los residentes e intentaron plagiar a una mujer.

“Fuimos alertados del incidente y al momento de ingresar en la vivienda agentes liberaron a una señora y a sus familiares. En las cercanías de la vivienda fueron capturados dos hombres y uno murió en el enfrentamiento con los agentes”, indicó Marvin Tobar, jefe de operaciones de la PNC en ese departamento.

Tobar agregó que los sujetos se movilizaban en un picop doble cabina de modelo reciente, donde les encontraron cadenas de oro, relojes, teléfonos celulares y dinero en efectivo, que habrían robado en la vivienda. “Tenemos información que indica que el vehículo con placas P-398DQR, en el que se trasladaban los sujetos, fue robado en la capital”, añadió Tobar.

“No comprendemos cómo sucedió esto, porque la colonia es pequeña y está circulada. Incluso tenemos una garita de seguridad que impide el ingreso de personas desconocidas. Fueron cinco hombres que ingresaron en la vivienda”, dijo un vecino de las víctimas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: