Vecinos exigen reparación de ruta a El Salvador

Pobladores bloquearon este miércoles tres puntos en la ruta a El Salvador, en Jutiapa, para exigir la reparación del tramo. 

Publicado el
Atascos por bloqueo en el km 122 de la ruta a El Salvador, en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González).
Atascos por bloqueo en el km 122 de la ruta a El Salvador, en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González).

Los inconformes indicaron que del kilómetro 70 al km 165 de la mencionada ruta hay muchos baches, lo que afecta la movilidad de vehículos en el departamento y de las personas que viajan hacia la frontera con El Salvador.

Líderes comunitarios indicaron que a causa del problema, los automotores se dañan, lo que afecta la economía de comerciantes y transportistas. Añadieron que pilotos de buses y camiones disminuyen la velocidad para evitar un accidente por el mal estado del camino, lo que delincuentes aprovechan para cometer asalto.

Gerson Mateo, dirigente comunitario, manifestó que esperan un diálogo con autoridades de la Gobernación Departamental y con diputados por Jutiapa, con el fin de plantear una solución a su demanda.

Las protestas originaron caos vehicular  que afectó a miles de personas que necesitaban movilizarse por el sector.

Puntos bloqueados en la ruta a El Salvador 

  • Puente El Amatal, en el km 165, Atescatempa.
  • Km 135, en Asunción Mita.
  • Km 122, en la aldea San Antonio, Jutiapa.

El gobernador de Jutiapa, Milton Sánchez, afirmó que los problemas legales que tienen los propietarios de la empresa encargada de los trabajos, son la causa de la falta de reparación de la referida ruta. Añadió que por el momento no pueden hacer nada, porque no hay financiamiento para que otra empresa haga el trabajo.