Video: Graban la violenta reacción de una mujer cuando le exigieron que usara mascarilla en Yupiltepeque

Una mujer que se negó a utilizar mascarilla dentro del Centro de Salud en Yupiltepeque, Jutiapa, intentó agredir a personal médico.

Publicado el
Una mujer reacciona de forma violenta cuando le piden que use mascarilla en el centro de Salud de Yupiltepeque, Jutiapa.
Una mujer reacciona de forma violenta cuando le piden que use mascarilla en el centro de Salud de Yupiltepeque, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

En Guatemala es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública como una medida para prevenir la expansión del coronavirus.

Una mujer que se negó a utilizar la mascarilla en el centro de Salud de Yupiltepeque, Jutiapa, reaccionó de una manera violenta y agresiva.

Su acción sorprendió al personal médico que se encontraban en el lugar. Una enfermera grabó con su celular lo ocurrido.

El registro comienza cuando la mujer está hablando y dice: “(…) No cuestione la salud de las personas”.

Una empleada de Salud interviene y le comenta: “Solo pónganse la mascarilla, la van a atender, la doctora le está dando la mascarilla y para los niños también”.

Sin embargo, en otro video que no tiene audio se aprecia que la mujer intenta agredir a otra integrante del personal médico quien se refugia en una oficina. La mujer la sigue. Al no lograr su objetivo, golpea la puerta.

Sobre lo ocurrido, ninguna autoridad de Salud en Jutiapa se ha pronunciado.