Guatemala

Aprehenden a presuntos asaltantes en Petén

Agentes policiales y efectivos militares capturaron este martes en San Benito, Petén, a dos presuntos asaltantes, de los cuales se presume que uno de ellos es hermano de uno de los involucrados con el reciente atraco a una venta de pollo en el área central del departamento.

Yerick Estuardo Morán Gonzalez -izquerda- y Kevin Orlando Tuchez Lopez son retenidos por agentes policiales señalados de pertenecer a una banda de asaltantes. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Yerick Estuardo Morán Gonzalez -izquerda- y Kevin Orlando Tuchez Lopez son retenidos por agentes policiales señalados de pertenecer a una banda de asaltantes. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

La Policía Nacional Civil informó que se trata de Yerick Estuardo Morán Gonzalez, de 19 años, y Kevin Orlando Tuchez Lopez,  20, quienes fueron detenidos en una de las calles del  barrio El Redentor.

Vecinos del lugar indicaron a las autoridades que tres sujetos no identificados habían asaltado a varias personas, por lo que se procedieron con la captura.

A los detenidos se les decomisó un revolver .38 especial y cinco cartuchos útiles. Tuchez López es hermano de uno de los individuos que aparecen en un video en el que se observa cuando asaltaba una venta de pollo ubicada en el área central de esa región.

Autoridades presumen que los capturados y seis individuos más conforman una banda de asaltantes que operan en San Francisco, San Andres, Santa Ana, Petén, además se les señala de estar involucrados en robos de pollerías y otros comercios.

Tuchez y Morán fueron puestos a disposición de autoridades judiciales y luego trasladados a la cárcel departamental en Santa Elena, Flores.

Roban en comercio

Dos hombres fueron captados en video cuando asaltaban una venta de pollo en Poptún, Petén.

En la grabación, que fue publicada en redes sociales y ampliamente difundida, se observa a los dos hombres armados que llegan al negocio de venta de pollo frito, donde uno se dirige a las dos encargadas y bajo amenazas les exige el dinero, mientras el otro se queda en el mostrador.

Una de las trabajadoras se encamina a la caja y le entrega al malhechor el dinero de la venta del día; este lo guarda en una bolsa, pero no conforme con lo que recibe le pide que busque en otra de las cajas y la golpea.

Luego de recibir el dinero opta por salir del negocio y deja a su cómplice, quien le exige a la empleada que le dé  algunas piezas de pollo para llevar. Luego huye.

ESCRITO POR: