Así fue el seguimiento para localizar aeronave abandonada que posiblemente trasladaba algún ilícito

Autoridades dieron seguimiento a aeronave que ingresó de forma ilegal a Guatemala y se presume que llevaba algún tipo de cargamento.

Publicado el
Avioneta localizada en Petén
Aeronave localizada abandonada cerca de una comunidad de San Luis Petén. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

El Ejército de Guatemala informó este domingo 21 de agosto que el sistema de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca dio seguimiento a una aeronave que volaba desde Suramérica e ingresó durante la noche al espacio aéreo nacional.

Añadió que la aeronave tras volar sobre distintos puntos de Guatemala aterrizó cerca de la aldea El Zompopero, San Luis, Petén.

La unidades terrestres que dieron seguimiento encontraron obstáculos sobre las rutas que conducen hacia la referida comunidad.

En la madrugada llegaron al área y hallaron la aeronave de motor a propulsión, pero no localizaron a los tripulantes y ningún tipo de cargamento.

Luego comenzaron con las operaciones de rastrero y se aseguró al aparato.

También El Ejército alertó a las autoridades respectivas para las diligencia de ley.

Mientras que la Policía Nacional Civil por medio de unidades de antinarcóticos efectúa puestos de control para detectar si ha sido evacuado algún ilícito.

Para leer más: Dudas rondan a iniciativa que busca modificar uso de la fuerza de PNC y el Ejército

Esta es la octava aeronave que aterriza de manera ilegal en territorio nacional durante este 2022, se trata de seis avionetas y dos jets.