Salían del colegio: dos estudiantes de Administración de Empresas son atacadas a balazos y una muere

Dos jóvenes que salían de un colegio en La Libertad, Petén, fueron atacadas a balazos por desconocidos. Una de ellas murió.

Publicado el
Las estudiantes atacadas a balazos en La Libertad, Petén, fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Regional de San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Tomada de NotiSur Petén)
Las estudiantes atacadas a balazos en La Libertad, Petén, fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Regional de San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Tomada de NotiSur Petén)

Dos estudiantes que salían de un colegio en La Libertad, Petén, fueron atacadas a balazos por desconocidos, causándole la muerte a una de ellas y heridas graves a la otra, reportaron los Bomberos Voluntarios.

Óscar Sánchez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, señaló que elementos de la compañía de La Libertad fueron alertados del incidente armado en el Barrios Santa Cruz y cuando llegaron al lugar localizaron a las dos estudiantes a un costado del camino con varias heridas de bala en el cuerpo, por lo que de inmediato las trasladaron a la emergencia del Hospital Regional de San Benito.

Ambas quedaron a la orilla de la calle con el uniforme del establecimiento en donde estudiaban y con los útiles escolares.

Añadió que, por la gravedad de las heridas una de las jóvenes falleció, la cual de momento no ha sido identificada, mientras que Eugenia Nátali Hernández, de 20 años, quedó internada en dicho centro asistencial.

Medios locales informan que las víctimas eran estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en un colegio cercano y que por razones desconocidas fueron atacadas a balazos.

También lea: Mujeres de Guatemala se manifiestan por sus derechos en medio del aumento de la violencia de género
 

De momento la Policía Nacional Civil (PNC) no ha informado acerca de posibles hipótesis del hecho.

También lea: Keyla Villeda: a dos meses de asesinato de joven que recibió un disparo en la cabeza, en Chiquimula, MP dice que investigación continúa