Según el informe policial, ambos se desplazaban en una motocicleta, quienes al parecer dos horas antes fueron vistos que consumían bebidas embriagantes en una venta de licores ubicada a tres cuadras donde se registró el doble crimen, el cual se presume que hayan tenido una discusión con varios sujetos.
Los hermanos eran conocidos como “Los Mecánicos”, debido que ambos laboraban en un taller de motocicletas y carros, las autoridades indicaron no tener mayores detalles del ataque.
Aún con vida fue trasladado en la ambulancia del centro de salud, Jorge quien murió cuando los bajaban de la ambulancia para ingresarlo a la emergencia del hospital regional Antonio Penados del Barrio, en San Benito, ubicado a 17 kilómetros de donde ocurrió el incidente sangriento, mientras que su hermano Yoel, falleció en el lugar.
A la escena del doble crimen, hicieron presencia, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y técnicos del Ministerio Público, para recolectar evidencias, localizando alrededor de nueve casquillos calibre 9mm, indicando que las víctimas tenía cinco heridas en el pecho y rostro.
Con este ataque armado que deja dos fallecidos, ya suman una docena en menos de un mes, tanto en el área central, como en la zona rural, los poblados más afectados por la ola delincuencial son San Benito y Santa Elena, Flores, ambos conforman el área central de Petén.