Capturado intimidaba con pistola de juguete

Un hombre fue aprehendido este miércoles en Santa Elena, Flores, Petén, sindicado de intimidar a estudiantes del lugar con una pistola de juguete.

Publicado el
Jeffrey Joel Gudiel Campos es trasladado a un juzgado en Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)
Jeffrey Joel Gudiel Campos es trasladado a un juzgado en Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)

El informe de las autoridades detalla que durante operativos que efectuaban agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron y capturaron a Jeffrey Joel Gudiel Campos, de 18 años.

El hecho ocurrió en el barrio Tiquinajá, en la referida localidad, cuando Gudiel intimidaba a un grupo de estudiantes del sector.

Los agentes de la PNC decomisaron el objeto y pusieron a Gudiel Campos a disposición de un juzgado local.

Pistola de juguete incautada a un hombre en Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)

Caso similar en el 2015

El 26 de marzo del 2015, la PNC identificó tres sucesos delincuenciales, en los que malhechores utilizaban armas de juguete para amedrentar a sus víctimas.

Uno de los sucesos se registró en la calzada Atanasio Tzul y 33 calle de la zona 12, en la capital, donde dos mujeres viajaban en un vehículo hacia su trabajo y al llegar a un semáforo, un motorista se les acercó apuntándoles con un arma.

Una de las víctimas relató que el motociclista les exigió los celulares y billeteras, segundos después se escucharon varios disparos, las víctimas se refugiaron en los sillones del automóvil.

Al cesar los disparos, las mujeres se dieron cuenta que el motorista estaba tirado y sangrando. En esa ocasión se informó que el supuesto ladrón fue baleado por un conductor que se percató de las intenciones de cometer el atraco -con una pistola de balines- en contra de las mujeres que iban en otro vehículo.