Capturados disparaban al aire en cementerios

Cinco hombres fueron aprehendidos en Las Cruces y Poptún, Petén, por haber disparado al aire en cementerios de los referidos municipios, informó la Policía. 

Publicado el
Cementerio de Poptún, Petén, donde se registraron dos de las capturas. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Cementerio de Poptún, Petén, donde se registraron dos de las capturas. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los capturados en Poptún son Daniel Fernando Jacinto Juárez, de 31 años, y Luis Tomás Recinos Rodríguez, 19, a quienes se les decomisó un arma de fuego.

El informe de las autoridades detalla que quien portaba el arma era Jacinto Juárez, quien intentó huir; mientras, su acompañante trató de evitar que fuera detenido.

Aparte, Axel Antonio Aguilar Sis, de 18; Romeo Catalán Aguilar, de 22, y  Manuel Antonio Ureña Brenes, 28, originario de Costa Rica, fueron apresados en una vivienda en Las Cruces, luego de haber disparado al aire en un cementerio de la localidad. 

A los detenidos en Las Cruces se les decomisó dos armas de fuego, una escopeta, una pistola calibre 9 mm, 20 tolvas para municiones calibre 9 mm,  22 cartuchos 9 mm, 24 cartuchos calibre 40 y dos fundas para pistola.

En otro hecho, la PNC informó que en Chiquimulilla, Santa Rosa, capturaron a Antonio Esteban García, 27, quien portaba un arma de fuego sin registro, con la que intentó atacar a los agentes policiales que lo aprehendieron.

Además, en La Gomera, Escuintla, Dennis Yuri Pineda Pinto, 33, fue sorprendido bajo efectos de bebidas embriagantes y detenido por agentes de la PNC, cuando portaba una escopeta.