Capturan a hombre que llevaba tigrillo disecado 

Nixon Oswaldo Chacón Suchité, de18 años, fue capturado en San Benito, Petén, cuando en un costal llevaba un tigrillo disecado, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Publicado el
Nixon Oswaldo Chacón fue capturado en San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC).
Nixon Oswaldo Chacón fue capturado en San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC).

Autoridades informaron que Chacón Suchité fue detenido cerca del predio del Organismo Judicial en San Benito, por lo que deberá solventar su situación jurídica ante un juez.

Otros casos registrados este año

El 12 de agosto último, en el portal de Facebook de la comunidad Mi Voz Por la Tuya fue posteada información  e imágenes de la muerte violenta de  un puma en la aldea La Florida, San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, donde personas  vendieron por partes el animal. 

En esa ocasión,  la  lectora Celeste de León, denunció que los colmillos y las garras del animal fueron vendidos en Q100 y la cola del puma en Q800.  Añadió que el acto fue  repudiable y que se debe respetar la flora y fauna del país.

El 9 de julio de este año, cinco cabezas de venado disecadas fueron decomisadas cuando eran transportadas en un picop, en el kilómetro 48 de la ruta Interamericana, en la aldea San Miguel Morazán, El Tejar, Chimaltenango.

Puma que murió en agosto último por una herida de bala en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Mi Voz Por La Tuya).