Guatemala

Insivumeh reporta aumento en nivel de lago Petén Itzá

Debido a las lluvias registradas este domingo en el norte del país, el (Insivumeh) reportó ésta tarde el incremento en el nivel del lago Petén Itzá, Petén.

La subida del lago Petén Itzá mantiene anegada una cancha polideportiva en el barrio Playa Blanca, San Benito.

La subida del lago Petén Itzá mantiene anegada una cancha polideportiva en el barrio Playa Blanca, San Benito.

CIUDAD DE GUATEMALA.- El nivel del agua del lago se encuentra en más del dobel del mínimo, según dió a conocer el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El reporte preparado por Miguel Mendoza, señala que mientras los niveles del lago se calculan entre 1 y 1.50 metros, el registro indica que hoy superó los 2.40 metros por lo que se considera como lago crecido.

El informe también advierte que se podrían ocasionar desbordes e inundaciones en las cercanías.



ESCRITO POR: