Contrabandistas de cigarros se enfrentan a soldados

Un enfrentamiento armado entre presuntos contrabandistas y efectivos del Ejército ocasionó que dos personas resultaron heridas en Melchor de Mencos.

Publicado el
Vehículos decomisados por la PNC en Melchor de Mencos, Petén, luego de enfrentamiento entre soldados y presuntos contrabandistas. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Vehículos decomisados por la PNC en Melchor de Mencos, Petén, luego de enfrentamiento entre soldados y presuntos contrabandistas. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El hecho ocurrió la noche del jueves último en la aldea La Pólvora, en el referido municipio de Petén, donde presuntos contrabandistas de cigarros llegaron a un puesto de control donde permanecían efectivos del Ejército y no obedecieron una señal para que se detuvieran.

La información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que los presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos contra los soldados, quienes supuestamente repelieron el ataque.

Durante el hecho resultó herido uno de los presuntos contrabandistas, quien fue identificado como José Pablo Molina Morales, de 20 años.

Además, resultó herido un adolescente de 15 años y se reportó la captura de Carlos Alfredo Meléndez Castro, 19 y Marlos Estuardo García Chanec, 22.

Las autoridades localizaron 11 vehículos en el lugar del ataque, los cuales fueron consignados, pues eran utilizados para el traslado ilegal de mercadería.

Autoridades informaron que luego del enfrentamiento, se contabilizaron que los automotores trasladaban unos seis millones de cigarrillos de contrabando valorados en Q4 millones 500 mil. También se incautaron tres cajas de whisky valoradas en Q5 mil.