Guatemala

Cruz Roja capacita a voluntarios

Personal de la Cruz Roja Guatemalteca impartió un taller de primeros auxilios a voluntarios de la delegación Petén, enfocado en las urgencias que puedan ocurrir durante la celebración de la nueva era maya.

Socorristas de la Cruz Roja imparten taller de capacitación a voluntarios, en San Benito, Petén.

Socorristas de la Cruz Roja imparten taller de capacitación a voluntarios, en San Benito, Petén.

Eduardo Orellana, instructor de la Cruz Roja, indicó que el trabajo efectuado con el personal voluntario fue un entrenamiento de reacción inmediata y reanimación cardiopulmonar para que tenga capacidad de actuar en el momento que ocurra una emergencia.

Agregó que el curso taller, que se llevó a cabo en el salón Las Camelias, San Benito, Petén, se impartió capacitación en primeros auxilios básicos, implementación del plan de respuestas, y asistencia inmediata, el cual está enfocado en apoyar las instituciones que se encuentran involucradas en el plan de seguridad sobre la celebración del 13 baktún, que se desarrollará en diferentes sitios arqueológicos.

Añadió que el personal de la Cruz Roja de Petén se encuentra listo para atender cualquier urgencia, y que debido a las actividades por el cambio de era maya, los voluntarios serán movilizados a los diferentes áreas, donde se instalarán los puestos de socorro.

ESCRITO POR: