Cuatro capturados con lote de madera ilegal

Cuatro hombres fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando transportaban de forma ilegal un lote de maderas.

Publicado el
Los cuatro capturados que transportaban la madera de manera ilegal. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Los cuatro capturados que transportaban la madera de manera ilegal. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

La PNC informó que los capturados son Carlos Enrique Barrientos Rivera, Mario Acté, Florencio Pelicó Blanco y Hugo Bol Caal, los dos últimos propietarios de los camiones incautados con el material forestal.

Según el informe policial el decomiso se realizó la mañana de domingo cuando intentaban subir el ferry sobre el río La Pasión, por lo que al pedir la documentación sobre la madera no la presentaron.

“Nos informaron que la noche del sábado los ahora detenidos cargaban el camión a orillas de la laguna Petexbatún, y se disponían a cruzar el ferry hacia la aldea La Reinita”, comentó un agente.

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente del Ministerio Publico contabilizó 1 mil 500 pies de madera de la especie tinto, valorados en Q 25 mil.

Según la PNC, han aumentado los operativos para evitar la deforestación en el área de en la ribera del río La Pasión y laguna Petexbatún.

Agentes de la PNC decomisaron un lote de madera valorado en Q25 mil. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)