Negreros agregó que para evitar malos entendidos, en el oficio número 62-2011, con fecha 21 de septiembre 2011, se adjunta el plano del registro de catastro, con el código catastral del área que ocupa Petencito, para agilizar los trámites para la documentación de tenencia de los terrenos.
Además, en el acta número 085-2011, con fecha 10 de octubre, el Concejo autorizó la firma de la escritura traslativa de dominio y propiedad de ese lugar, refirió Negreros.
Francisco Carrera, administrador del sitio, explicó que en el parque tienen más de 20 especies de animales, entre jabalí, mono araña, venado cola blanca, mapache, cocodrilo, micoleón, jaguar, zorro, faisán, loro, puma y pizote; la mayoría ha sido rescatada de manos de cazadores furtivos.
Carrera afirmó que además de ser un zoológico, es un centro de investigación natural y arqueológica y que durante el ciclo escolar reciben a estudiantes que enriquecen su conocimiento.
El concejal Íldegar Herrera señaló que se trata de una donación, debido a que el precio de Q20 mil por el parque es simbólico, ya que el Cudep hará mejoras y el zoológico estará abierto al público.