Peritos del Ministerio Público registraron el camión y localizaron más de cien cajas que contenían 881 mil 660 cigarrillos, procedentes de Belice, valorados en unos Q440 mil 800.
Vecinos comentaron que no hubo ningún herido solamente el susto que se llevaron los ocupantes del camión cuando volcó.
Indicaron que dos sujetos que al parecer se conducían en el camión, al observar a las fuerzas de seguridad aceleraron la marcha, y por no chocar con otro vehículo, el conductor perdió el control, y al volcar se empotró en una vivienda.
En lo que va del año las autoridades han detenido a unas 25 personas relacionadas a la banda los Cigarreros entre ellos varios agentes de la PNC detenidos en enero último.
PERDIÓ CONTROL
Los investigadores policiales sospechan que cuando los ocupantes del camión observaron a los agentes, se alarmaron y el piloto aceleró la marcha.
En el trayecto, según información de los pobladores, estuvieron cerca de chocar con un vehículo y para evitarlo se estrelló en el inmueble.
Explicaron que solo vieron a dos hombres huir del lugar, pero ignoran si estaban lesionados.
Las autoridades policiales trasladaron la mercadería a las bodegas del Ministerio Público en San Benito, Petén.
También dieron a conocer que no se encontró ningún documento en el interior del transporte.
CONTRABANDO
Del 1 de enero al 21 de septiembre últimos han sido capturadas 165 personas sindicadas del delito de contrabando; según la PNC, fueron 158 hombres y siete mujeres.
El 16 de junio último, la Policía decomisó más de 50 cajas con cigarrillos de contrabando ingresados desde Belice, en un camino de terracería entre la comunidad El Mango y el área urbana de Santa Ana, Petén.
DATO
881 mil 600 son los cigarrillos decomisados.