Añadieron que efectuaban un operativo, pero el piloto no obedeció el alto, por lo que hubo persecución y el capturado en su intento de huir perdió el control del automotor, el cual cayó en una hondonada.
Indicaron que el vehículo fue trasladado a la estación de la PNC de San Benito, donde contabilizaron 346 mil 660 cigarrillos valorados en Q173 mil 330.
El conductor fue trasladado al Hospital Regional de San Benito y tras haber sido estabilizado y fue trasladado al juzgado correspondiente.
Otro decomiso
El 6 de este mes, dos hombres fueron capturados en la ruta entre la aldea Calzada Mopán y Dolores, Petén, cuando transportaban dos millones 719 mil 800 cigarrillos de contrabando, valorados en Q1 millón 359 mil 900.
Los detenidos fueron identificados como Rony Estuardo Medrano, 21, y Jenrry Donai Erazo Ramírez, 20, quienes se conducían en el camión C-622BPB, en el cual llevaban oculta la mercadería que habría sido ingresada de forma ilegal desde Belice.
“Trabajamos para erradicar este tipo de tráfico que aún se siguen dando por ser un área fronteriza. Las bandas de contrabandistas buscan la forma de llevar mercadería ilegal hacia la capital, Puerto Barrios, Izabal, y a varios municipios de Petén”, manifestó uno de los agentes que participó en el decomiso.