Decomisan dos millones de cigarrillos durante balacera

Dos personas capturadas y dos millones de cigarrillos de contrabando decomisados por la PNC, fue el resultado de una persecución que terminó en balacera, en Petén. 

Publicado el
Autoridades contabilizan cigarrillos incautados en la ruta a Santa Ana, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Autoridades contabilizan cigarrillos incautados en la ruta a Santa Ana, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El decomiso ocurrió el miércoles último en el km 467 de la ruta a Santa Ana, Petén, cuando dos supuestos contrabandistas trasladaban un lote de cigarrillos en un camión, procedentes de Belice.

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que el piloto del automotor eludió un puesto de control, por lo que agentes persiguieron el camión, cuyos ocupantes lo abandonaron minutos después y dispararon contra las fuerzas de seguridad.

Capturados

  • Nelson Guerra, de 23 años.
  • Isauro Manuel Aguilar, 29.

Cigarrillos incautados en la ruta a Santa Ana, Petén, están valorados en Q600 mil. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Óscar Tzin, inspector de la Comisaría 62 de la PNC, detalló que los capturados portaban una escopeta calibre 12 mm con la que atacaron a los agentes policiales, quienes repelieron la agresión e hirieron a Aguilar, uno de los detenidos.

Luego del enfrentamiento, autoridades contabilizaron la mercadería que se trasladaba en el camión C-519BMW, y determinaron que se trataba de dos millones 750 mil cigarrillos, valorados en Q600 mil.