Dos hombres mueren baleados cuando viajaban en vehículo 

Dos hombres murieron baleados la noche del viernes último cuando se desplazaban en un vehículo en el barrio San Carlos, El Chal, Petén, informaron autoridades. 

Lugar donde ocurrió el ataque en El Chal, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando).
Lugar donde ocurrió el ataque en El Chal, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando).

Las víctimas fueron identificadas como Benigno de Jesús González, de 69 años, y Jesús Vargas Taperio, 52, cuyo cadáver quedó dentro del automotor; mientras que González fue localizado cerca del automóvil.

Maura Cruz Pía de Paz, esposa de González, recordó que antes de que El Chal fuera declarado municipio, su cónyuge fue alcalde auxiliar y que actualmente se dedicaba a la ganadería. 

Añadió que su esposo deja a cuatro menores en le orfandad, por lo que tendrá que trabajar para sacarlos adelante.
Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que según las primeras pesquisas, González había vendido una línea de mototaxi y se presume que el ataque se originó cuando intentaron robarle el dinero de la venta.

Juan Manuel Valdez, pastor evangélico, manifestó que ambas víctimas eran personas dedicadas a sus familias y trabajo.
Exigió que las autoridades correspondientes investiguen el móvil del doble crimen.  

Peritos del Ministerio Público indicaron que en el lugar localizaron dos casquillo de arma de fuego y un arma que portaba González, entre otras evidencias.

El jueves de esta semana,  dos hombres que viajaban en una motocicleta perecieron en un ataque armado en La Libertad, Petén.  Las víctimas fueron identificadas Víctor Tiul Chiub, 19, y Pedro Cacao Cucul, 42.