Enfrentamiento entre supuestos narcos y Ejército en Laguna del Tigre deja un capturado

Los militares realizaban un patrullaje de rutina en el Parque Nacional Laguna del Tigre cuando fueron atacados por varios hombres que aparentemente revisaban una pista de aterrizaje clandestina.

Dany Iván Guevara Donis, detenido luego del enfrentamiento entre Ejército y supuestos narcos en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)
Dany Iván Guevara Donis, detenido luego del enfrentamiento entre Ejército y supuestos narcos en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

El Ejército de Guatemala informó este martes 16 de febrero sobre un enfrenamiento que tuvo una patrulla militar en el Parque Nacional Laguna del Tigre en Petén, contra un grupo de hombres armados.

Según el coronel Rubén Téllez Cabrera, vocero del Ejército, el hecho ocurrió a eso del medio día del 14 de febrero, cuando elementos destacados en el Parque Nacional Laguna del Tigre realizaba patrullas de reconocimiento y en sitios en donde han sido utilizadas pistas de aterrizaje.

Explicó que cuando la unidad militar llegó a ese lugar fue recibida a balazos por un grupo de hombres que aparentemente estaban supervisando una pista clandestina.

Téllez refirió que luego del intercambio de disparos, se logró capturar a Dany Iván Guevara Donis, de 42 años aproximadamente, quien tenía una herida en la espalda, aunque no se determinó la causa.

Área en donde ocurrió el enfrentamiento entre el Ejército y los supuestos narcotraficantes. (Fotos Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Añadió que tres personas más que acompañaban a Guevara huyeron del lugar supuestamente con dirección hacia territorio mexicano.

En el lugar del enfrentamiento el Ejército localizó una pistola y luego de ello evacuó a Guevara en un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca para que recibiera atención médica y fue acompañado por la Fuerza de Tarea Chortí para ponerlo a disposición del Ministerio público.

Téllez dijo que la operación militar estaba incluida dentro de las que hacen contra el crimen organizado trasnacional.