Escuelas están en mal estado

Pese a las denuncias y solicitudes de ayuda al Ministerio de Educación (Mineduc), para reparar establecimientos educativos de Dolores, Petén, el ciclo escolar concluye este mes sin que las autoridades  hayan puesto atención al problema.

Maestro muestra estado de un salón de clases de la escuela Mopán, en Dolores, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando).?
Maestro muestra estado de un salón de clases de la escuela Mopán, en Dolores, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando).?

PETÉN.- Maestros y padres de familia señalaron que aulas de distintos planteles  están en malas condiciones, pues  tienen agujeros en los techos; y en otras, las paredes están por caerse. “En algunos casos no hay escritorios”, expresó el maestro Éber Quixchán.

La profesora Marleny Herrera dijo que en la escuela del Barrio Nuevo del Carmen, todas las aulas están dañadas. “El techo está destruido. Cuando llueve,   el agua destruye el poco mobiliario que hay”, resaltó.

Jardiel Guzmán, madre de familia, indicó que es necesario que personal del Mineduc    llegue a revisar, de lo contrario  el próximo año la situación estará peor”.

La docente Nidia Alvarado  puntualizó que durante el invierno no es posible trabajar bien.

Edwin Aldana, coordinador técnico administrativo del Mineduc, comentó que  tienen que hacer un sondeo sobre cuáles son los establecimientos que están en mal estado y luego se reunirán con los directores para hacer los respectivos trámites de mejoras  para el 2015.