Guatemala

Exhuman cadáveres de tres hermanos víctimas de matanza

Los cadáveres de tres hermanos, que junto a otras 24 personas fueron masacrados el pasado 14 de mayo en la finca Los Cocos, La Libertad, Petén, fueron exhumados este viernes para que sus familiares puedan sepultarlos en su lugar de origen.

Exhumación de los tres hermanos víctimas de la matanza perpetrada en la finca Los Cocos. (Foto Prensa Libre)<br _mce_bogus="1"/>

Exhumación de los tres hermanos víctimas de la matanza perpetrada en la finca Los Cocos. (Foto Prensa Libre)

LA LIBERTAD- La diligencia la realizaron expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el Ministerio Público (MP) en el cementerio de La Libertad, a petición de familiares de los hermanos  Francisco Javier, José Arnulfo, y Jorge Antonio Rodríguez Mendoza, víctimas de la matanza perpetrada supuestamente por integrantes del cartel los Zetas.

Un fuerte contingente de agentes de la Policía Nacional Civil y el Ejército resguardaron el área para dar seguridad a los parientes de las víctimas y a las autoridades que acompañaron la diligencia.

Sergio Maldonado, jefe metropolitano de la Unidad de Medicina Forense del Inacif, comentó que se llevaron a cabo estas exhumaciones puesto que los parientes siguieron los procesos legales para que los cuerpos fueran identificados y entregados.

Parientes de los masacrados explicaron que los tres hermanos serán sepultados en la aldea Virginias, Morales, Izabal.

De los 27 campesinos asesinados en la finca Los Cocos, siete fueron entregados a sus familiares días después de la matanza mientras que ahora 17 todavía permanecen sepultados en el cementerio de La Libertad, Petén.

ESCRITO POR: