Guatemala

Mujer es detenida por sospecha de extorsión en Santa Elena, Petén

Investigadores de la División  de Investigación Criminal (Deic), capturaron a una presunta extorsionista cuando cobraba una extorsión en una agencia bancaria en Santa Elena, Petén.

PRENSALIBRE.COM

|

Ruth Ester Estrada Galdámez, de 25 años, fue sorprendida en una agencia bancaria ubicada en Santa Elena. (Foto Prensa Libre: PNC)

Ruth Ester Estrada Galdámez, de 25 años, fue sorprendida en una agencia bancaria ubicada en Santa Elena. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – Ruth Ester Estrada Galdámez, de 25 años, fue sorprendida en una agencia bancaria ubicada en 4ª calle y 7ª avenida, zona 1 de Santa Elena, cuando cobraba la cantidad de Q15 mil a través de un depósito monetario.

El  dinero era exigido bajo amenazas de muerte a un comerciante del departamento de San Marcos, supuestamente por un conocido grupo del crimen organizado.

A la sospechosa se le incautó una tarjeta de ahorro, una boleta de retiro y un teléfono celular, con el cual se continuará la investigación para determinar quiénes son las demás personas involucradas en este hecho delictivo, informó la Policía Nacional Civil.

ESCRITO POR: