Indicó que la donación es parte de las medidas cautelares que tienen las familias desde el 2012, cuando ingresaron desde Tabasco, México, luego de haber sido desalojadas del Parque Nacional Sierra del Lacandón, en La Libertad.
Añadió que los beneficiados recibieron raciones de arroz, frijol, avena, harina para tortilla y atol fortificado.
Mario Morales López, presidente del comité comunitario de desarrollo de la comunidad El Triunfo La Esperanza, dijo que están agradecidos por la ayuda, ya que recibieron ayuda desde el primer día que llegaron al lugar.
Añadió que espera que el beneficio continúe paras las famlias; mientras consiguen otras alternativas de ingresos para el sostenimiento de sus hogares.
Morales señaló que las personas beneficiadas son de escasos recursos económicos y que carecen de energía eléctrica y agua entubada, por lo que para abastecerse tienen que caminar a un arroyo ubicado a dos kilómetros.
Autoridades del Viceministerio de Agricultura añadieron que se gestionó la implementación de huertos familiares en esa comunidad con el objetivo de reducir la inseguridad alimentaria, y que entregarán alimentos cada tres meses para cumplir con un convenio firmado entre el Gobierno y la población.