Agregó que en la bodega y la farmacia queda un bajo porcentaje de insumos, que permitirá continuar con la asistencia solo por 30 días más.
El médico indicó que el Ministerio de Salud le envió la notificación de que ya se aprobaron varios préstamos para adquirir un lote de medicina y así continúe el servicio en la consulta externa.
“Es de suma importancia que la población sepa que este hospital, de categoría dos, no tiene la obligación de brindar medicamentos a la población en general, si no solo a los pacientes que acuden a la sala de urgencias, la consulta diaria y los internados”, aclaró Flores.
“Atendemos a diario unas 250 consultas y 250 urgencias, ya que es una población que crece aceleradamente”, añadió el funcionario.
Neftaly Aldana, secretario general del sindicato de hospital, lamentó esta situación porque la crisis seguirá hasta que decidan liberar los préstamos, para lo cual dan 20 días de prórroga, de lo contrario tomarán las instalaciones y paralizaran la consulta externa.
“Hay información de que para este hospital inyectaron un presupuesto de Q500 mil, el cual estamos esperando, pero qué va a pasar si la deuda es de Q450 mil, entonces quiere decir la crisis va a continuar”, señaló.