Inundaciones afectan a unas 600 personas en Sayaxché

Al menos 600 personas han resultado afectadas por el desborde del río Salinas, en Sayaxché, Petén, el cual también ha causado daños a cultivos, informó este miércoles la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Publicado el
Una de las comunidades anegadas por el desborde del río Salinas, en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Una de las comunidades anegadas por el desborde del río Salinas, en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Edwin Martínez Felipe, delegado de la Conred, explicó que por las lluvias que azotaron recientemente esa región, el referido río se desbordó y ha afectado a unas 171 familias de al menos cuatro comunidades.

Martínez añadió que luego de un recorrido por el lugar se corroboró que había daños en las comunidades de El Mollejón, Pico de Oro, Roto Nuevo y Roto Viejo, especialmente en cultivos de maíz, frijol y pepitoria.

El funcionario agregó que esa institución se mantiene en alerta amarilla institucional, debido a que el río ha sobrepasado su nivel por más de dos metros y que de continuar  las lluvias  en el área, su cauce aumentará.

Además, las autoridades efectúan monitoreos en los ríos La Pasión, San Pedro, Usumacinta, Isabel y Mopán, para evacuar a pobladores que estén en peligro.