Accidente causa tragedia en familia de Las Cruces

La tristeza y dolor embarga a la familia Boteo Aguilar, de Las Cruces, Petén, que la madrugada del lunes pasado perdió a cinco de sus integrantes en un choque ocurrido en el km 430 de la ruta a Ciudad Flores, en San Juan, El Chal.

Publicado el
Escenas de dolor se vivieron en el velatorio de cinco integrantes de la familia Boteo Aguilar, en Las Cruces, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Escenas de dolor se vivieron en el velatorio de cinco integrantes de la familia Boteo Aguilar, en Las Cruces, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Mártir Boteo, esposo de Romelia Aguilar y padre de Areli, de 16 años, quienes murieron en el percance, relató que su hija le había comentado que su sueño era ser profesional en la rama ambiental. Además mostró interés en cumplir ese anhelo porque era aplicada en los estudios de perito en agronomía.

En el accidente también fallecieron Rosa Alba Aguilar Martínez, hermana de Romelia; José David Mus, sobrino, y un nieto de 2 meses.

Se salva

Lucy Boteo Aguilar, hermana de Areli, contó que se salvó de morir en el accidente, porque en San Luis se bajó del microbús para abordar un bus extraurbano, pues tenía que trabajar en el centro de Salud de Las Cruces, y cuando llegó, un primo le contó acerca del percance.

La tragedia conmocionó a la sociedad de Las Cruces, donde la familia Boteo es muy apreciada por su educación y sencillez.

José Pérez, pastor evangélico, indicó que lamenta lo ocurrido, pues los fallecidos eran personas de bien y un ejemplo para la comunidad, por sus buenas costumbres.

Ruth Méndez, directora del Instituto de Educación por Cooperativa de Las Cruces, manifestó que Areli estudió en dicho centro educativo, y siempre fue una alumna aplicada, con altas calificaciones y muy activa.

Video

El lunes último, nueve personas murieron en El Chal, Petén, cuando un autobús chocó de frente contra un microbús.