Lluvia causa inundaciones en Petén

Al menos cinco barrios del área urbana de Santa Ana, Petén, fueron afectados por el desborde de ríos  a causa del incremento de  las lluvias en las últimas horas, por lo que decenas de familias han abandonado sus hogares y han sido  trasladados a albergues; además, se reportan inundaciones en San Francisco y Santa Elena, Flores. 

Publicado el
Pobladores de comunidades afectadas sacan algunas pertenencias de sus viviendas anegadas, en Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Pobladores de comunidades afectadas sacan algunas pertenencias de sus viviendas anegadas, en Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Algunos vecinos afectados relataron que a eso de las 2 horas de este jueves empeoraron las condiciones climáticas y que sus viviendas quedaron anegadas.

También se reporta que algunas comunidades en San Francisco y Santa Elena, Flores, han resultado afectadas, por lo que entidades de socorro efectúan recorridos en las áreas afectadas para auxiliar a personas que lo necesiten. 

Se conoce preliminarmente que unas 90 familias de Santa Ana y 15 de San Francisco han sido evacuadas y trasladadas hacia albergues.

El pronóstico para las próximas horas, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, detalla que las lluvias continuarán en las áreas afectadas de Petén, en Izabal, y el suroccidente del territorio nacional.

Las lluvias de la semana en curso originaron inundaciones en varias regiones del país, y según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, también hay daños San Marcos, Quetzaltenango, El Progreso, Alta Verapaz, Zacapa y Jalapa.