Menor se suicida porque supuestamente reprobó el grado  

El cadáver de una estudiante fue localizado colgado de un árbol en San Andrés y, según familiares, la menor tomó la decisión de quitarse la vida porque supuestamente reprobó sexto primaria. 

Ataúd que contiene los restos de la menor es retirado de la morgue de San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Ataúd que contiene los restos de la menor es retirado de la morgue de San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

La menor fue identificada como Yenifer Nayeli Gerónimo Ramos, de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado con un lazo en el cuello, el cual estaba  sujetado a la rama de un árbol en su residencia en la comunidad San Jorge La Laguna, en el referido municipio de Petén.  

“No era motivo  para que se quitara la vida,  nos extrañó la decisión que tomó. Que en paz descanse”, manifestó el vecino Juan López.

Corona Pascual, tía de la adolescente,  explicó que Gerónimo Ramos se suicidó a las 6  horas de este lunes, ya que presentía que había reprobado sus estudios.  Agregó que la estudiante  vivía con su abuela María Pérez, a unos 600 metros de su residencia.

No entregó certificado

Familiares de la menor  indicaron que les  extrañó que en ningún momento les entregara el certificado de estudio; además, desde el 20 de este mes insistía a que fueran a pedirlo a su maestra, pese a que  su abuela le insistió a que mostrara el documento. 

“Anoche fuimos a la iglesia y hoy a las 5 de la mañana le indiqué que se alistara, porque la acompañaría a la entrega de diplomas; al rato me levanté y observé que estaba colgada del árbol, dijo Pérez, abuela paterna de la estudiante.

Vecinos al enterarse de lo sucedido se aglomeraron en el patio del inmueble donde ocurrió el hallazgo  y trataron de auxiliarla, pero todo fue en vano. En el lugar fueron localizados una silla y un lazo, los cuales habrían sido utilizados por la menor para quitarse la vida. 

Según se informó, la madre de  Yenifer Nayeli Gerónimo Ramos reside en Cobán, Alta Verapaz: mientras que su padre en Estados Unidos.

De acuerdo con información de curiosos, la niña integraba un comité de jóvenes cristianos que trabaja en una iglesia evangélica de la comunidad San Jorge La Laguna, San Andrés.

Oscar Bertruy, inspector de la Comisaría  62 de la Policía Nacional Civil, indicó que según la escena,  se trató de un suicidio, el cual se derivó por la depresión que sufría la menor, ya que habría manifestado que no quería soportar burlas. 

Parientes de Yenifer Nayeli Gerónimo Ramos lamenta lo sucedido con su pariente, en San Andrés. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).