Guatemala

Mototaxistas rechazan servicio urbano de buses

Cientos de pilotos de mototaxis de San Benito, Petén, efectuaron ayer una caravana para rechazar la decisión de la alcaldesa electa, Sonia Pleitez, de autorizar el ingreso del transporte urbano cuando asuma el próximo año.

Omar Calel, presidente de la Asociación de Mototaxis de Petén, informó que el objetivo del movimiento es dejar claro a las autoridades electas que más de mil pilotos están en contra de la medida, porque perjudicará la economía de las familias.

Agregó que Pleitez ofreció en campaña subsidiar a los propietarios de mototaxis rotativos con Q300 mensuales y anular otros impuestos por circular en el perímetro de San Benito, pero ahora resulta que los está condicionando para obtener los beneficios que ofreció.

En la caravana, que recorrió las principales calles de San Benito, participaron unos mil mototaxistas con sus vehículos, quienes hacían sonar sus bocinas para rechazar ingreso de los buses.

Rojer Gómez Heredia, concejal cuarto de la corporación municipal que asumirá el próximo 15 de enero, informó que en una reunión con Pleitez se decidió dejar sin efecto el proyecto del servicio urbano de buses. “Esto se hizo con el fin de evitar problemas con los pilotos y empresarios y para no perjudicar a los vecinos”, aseguró.

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.