En el percance, Xol Can desapareció en aguas del lago, por lo que socorristas y lancheros efectuaron rastreos durante la noche en busca de la menor, pero los resultados fueron negativos.
Más de personas viajaban en la lancha
Unas 200 personas participaron en la búsqueda de la menor
A 300 metros de donde ocurrió el percance fue localizado el cuerpo de la niña
Unos 50 menores llegaron el sábado a Petén para conocer sitios turísticos
La niña estudiaba en el Centro Estudiantil Cristiano Timoteo, de Cobán Alta Verapaz
Sin embargo, este lunes los socorristas ubicaron el cadáver de la menor, el cual flotaba a unos 300 metros de donde volcó la embarcación.
“Que Dios tenga en el cielo a mi hija, era su sueño conocer Pet��n, ella no podía nadar, pero solo el creador del Universo sabe lo que hace con uno, agradezco el apoyo, tanto de las autoridades como de los vecinos, por preocuparse en recuperar el cuerpo”, dijo Julio Xol, padre víctima.
De acuerdo con algunas fuentes, el percance se registró debido a que la pequeña embarcación no soportó el peso de los estudiantes, pues según se dijo en ella viajaban más de 25 personas.
Autoridades hace un llamado tanto a turistas como a los mismos lancheros para que eviten sobrecargar las lanchas y con ello evitar tragedias como esta.
Se espera que los restos de la menor sean llevados este lunes hacia su residencia, en donde familiares y amigos le darán el último adiós.