Niebla causa suspensión de vuelos en aeropuerto Mundo Maya

Debido a condiciones climáticas, los vuelos en el aeropuerto Mundo Maya, en Petén, estuvieron suspendidos tres horas este miércoles.

Vista de la isla de Flores, donde la niebla impide la visibilidad, así como en el área central de Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Vista de la isla de Flores, donde la niebla impide la visibilidad, así como en el área central de Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

La medida fue tomada debido a la niebla que dificultaba la visibilidad en el área central del referido departamento.

David Funes, director de Aeronáutica Civil en Petén, informó que el objetivo de suspender los vuelos, fue evitar accidentes, por lo que resultaron afectados unos 15 vuelos, entre comerciales y privados provenientes de la capital y Belice.

Añadió que el primer vuelo afectado fue el de las 7 horas, procedente de la capital, y que se tendría que esperar a que las condiciones climáticas mejoraran para reanudar los despegues y aterrizajes.

Algunos internautas compartieron fotografías en redes sociales, en las que se observaba la isla de Flores entre la niebla, donde se reportaron 18 grados de temperatura en la mañana.

Geovanny Martínez, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en Petén, dijo que es normal que un aeropuerto sea cerrado cuando ocurren ese tipo de fenómenos naturales, y que es una medida implementada a escala internacional.

En los alrededores del aeropuerto, unos cien turistas nacionales y extranjeros se encontraban a la espera de que mejoraran las condiciones y se reactivaran los vuelos. 

Visibilidad en rutas del área central de Petén es afectada por la niebla. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)