“No lo puedo creer, vine a hablar con sus padres y el niño me atendió. Al rato me informaron que había fallecido”, dijo un guía de turistas, amigo de la familia.
Victoriano Corado, padre del menor, comentó que lo localizó enrollado en la hamaca, por lo que lo rescató, pero minutos después falleció.
Misterio
“Tenía unos cinco minutos de haber hablado con él, porque se fue a dormir. Después mi esposa me gritó porque escuchó ruidos y al ingresar a la habitación lo observamos parado y con la hamaca enrollada en el cuerpo. No entendemos lo que sucedió”, explicó Corado.
Estuardo Puga Castellanos, delegado de la Procuraduría Derechos Humanos en Petén, indicó que tienen conocimiento del caso, pero será el Ministerio Público quien investigue, y si lo requieren, se abrirá un expediente.
Amigos y vecinos de la familia Corado Quixchán lamentaron el deceso y describieron al menor como un niño educado, sonriente y con un futuro prometedor.
“Lo conocí por el trabajo del papá, ya que es guía de turismo. El niño hablaba inglés y practicaba otros idiomas. Recientemente había conocido La Danta, en El Mirador, San Andrés. Este año iba a estudiar primero básico. Durante sus vacaciones acompañaba a su progenitor a diferentes sitios arqueológicos”, relató un vecino.