Guatemala

Petén acogerá cumbre de iglesias evangélicas

Pastores de iglesias evangélicas del área central de Petén se reunieron para afinar detalles de la organización de la cumbre religiosa Tomando mi Nación, que se desarrollará el 1 y 2 de noviembre, en el Centro Cultural y Deportivo de Santa Elena, Flores.

Pastores de iglesias evangélicas de Petén ultiman detalles  de la cumbre   de iglesias evangélicas.

Pastores de iglesias evangélicas de Petén ultiman detalles de la cumbre de iglesias evangélicas.

Horacio Morales Sánchez, presidente del movimiento evangélico, explicó que el fin primordial de la actividad es bendecir y pedir por la paz de Petén, del país y del mundo, pero que además se tratarán temas de suma importancia, como la sanidad en la nación y cancelar aquellos espíritus que agobian a la población, como la violencia, pobreza y falta de justicia.

Afirmó que en la actividad participarán conferencistas de al menos siete países, quienes impartirán igual número de charlas. También se han programado noches de adoración y vigilias, caminatas por la paz, oración al aire libre y en el lago Petén Itzá, así como la bendición en los centros turísticos de Petén.

Se espera la presencia de conferencistas de México, Costa Rica, Panamá, Corea, Estados Unidos, El Salvador, Honduras y Canadá,

Josué Fernández, pastor de la iglesia Profecía, en San Benito, dijo que aprovecharán para pedir por que haya una paz firme y duradera, y el rechazo a la violencia e injusticia.

Refirió que es de suma importancia que esta cumbre se desarrolle en Petén, ya que en los últimos meses ha sido azotado por una ola delincuencial.

ESCRITO POR: