Luego de que familiares del menor pusieron la denuncia, agentes policiales comenzaron la persecución en autopatrullas, a la cual se unieron particulares.
El automotor fue copado en el interior de la finca San Carlos, kilómetro 453, donde se originó un enfrentamiento a balazos, por lo que al ver frustrado su objetivo los delincuentes huyeron.
Los plagiarios dejaron abandonado el vehículo placas C-922BDN y C-632BHC, en cuyo interior se localizaron dos camisas manchadas con sangre, que se presume era de uno de los delincuentes.
El menor rescatado, quien reside en el casco urbano de El Chal, fue trasladado a un hospital privado en Santa Elena, Flores, ya que se habría golpeado en la puerta del carro al momento del rescate.
Rastrean área
De inmediato. agentes policiales y elementos militares de la Primera Brigada comenzaron un rastreo por el área donde se registró la balacera, con el objetivo de hallar a los responsables.
De acuerdo con un informe preliminar, la camioneta confiscada habría sido robada en noviembre del 2013, en San Benito, donde varios sujetos acribillaron a balazos a dos vendedores de vehículos.
“Gracias a Dios el niño está bien. Se agradece la pronta intervención de la PNC y del Ejército. Somos gente de paz y no nos mentemos con nadie”, expuso un familiar de la víctima.
Cifra
70 agentes policiales y soldados participaron en rescate.