Guatemala

Policías aparentemente ebrios ocasionan accidente de tránsito

Dos hombres que viajaban en motocicleta resultaron heridos el martes último en el área central de San Benito, Petén, luego de haber sido arrollados por dos agentes policiales en aparente estado de ebriedad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Parte delantera de autopatrulla de la PNC queda destruida luego de choque con motocicleta en San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Parte delantera de autopatrulla de la PNC queda destruida luego de choque con motocicleta en San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El hecho ocurrió a 300 metros de la plaza municipal, en la colonia Itzá, donde Óscar Armando Dávila García, de 44 años y José Alfredo Revolorio, 36, fueron embestidos por el autopatrulla de la PNC PET-101.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de San Benito, donde quedaron internados pues se encontraban en estado delicado, según informaron autoridades del centro asistencial.

Los agentes señalados de haber ocasionado el accidente fueron identificados como Salvador Armando Nájera Gómez y Alejandro Ixpancol González, ambos de servicio en la subestación de San Benito.

Al percatarse del accidente, un grupo de vecinos se aglomeró con la intención de golpear a los agentes involucrados, pero fueron rescatados por varios compañeros y puestos a disposición de las autoridades para efectuar una investigación del caso.

Algunos vecinos comentaron que los motociclistas se dirigían a un velatorio y señalaron que en la parte de atrás del autopatrulla había latas de cerveza.

Investigan

Agentes de la Inspectoría General de la PNC llegaron al lugar y redactaron un acta, en la cual se comprometieron con familiares de los heridos a efectuar una investigación para deducir responsabilidades.

Elías Damián Soch, jefe de la referida inspectoría, dijo que se haría un oficio interno y luego se sometería a los agentes a una prueba de alcoholemia.

“Nuestra intención es que el incidente sea aclarado. No vamos a tolerar a ningún agente que esté involucrado en cualquier ilícito. Estamos para proteger a la ciudadanía”, agregó Soch.

Aparte, el grupo enardecido de vecinos que pretendía golpear a los agentes, lanzó piedras y palos cuando el autopatrulla y los agentes eran trasladados a la subestación. 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: