El jefe edil indicó que el hundimiento es de cinco metros de profundidad, por seis metros de ancho y tres metros de largo, lo que dejó incomunicadas a 250 familias de las aldeas La Sardina, El Zapote y La Pita.
Explicó que residentes de esas comunidades se dedican a labores agrícolas y usan el camino para trasladar los productos a varios mercados. Detalló que por el colapso del tramo deben utilizar vías alternas, lo cual les genera pérdida de tiempo y dinero.
Garrido aseguró que ya comenzaron los trabajos de reparación del área dañada, para lo cual se utilizarán más de 150 camionadas de balasto y se evalúan los daños en la estructura del puente.
Geovany Martínez Felipe, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, afirmó que mantienen monitoreo constante en los principales ríos de Petén, como Salinas Caribe, La Pasión y Usumacinta, y los arroyos Petexbatún, en Sayaxché, e Izabel y Gracias a Dios, en San Luis, pues durante el invierno se han desbordado e inundado viviendas y cultivos.
Un dato
250 familias son afectadas por el daño del puente.