Ultiman a juez Penal en un restaurante de Flores, Petén

Hombre ingresa en un restaurante de la Isla de Flores y ataca a balazos a Waldo Alvizurez, juez de Primera Instancia Penal de San Benito, Petén.

El Juez Waldo Josué Alvizurez Ruano fue ultimado en un restaurante de la Isla de Flores. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)
El Juez Waldo Josué Alvizurez Ruano fue ultimado en un restaurante de la Isla de Flores. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

El juez de Primera Instancia Penal de San Benito, Petén, Waldo Josué Alvizurez Ruano, murió baleado este miércoles 21 de octubre en un restaurante a donde llegó a almorzar, reportaron los Bomberos Voluntarios.

El hecho se registró en el restaurante Arrecife, ubicado en la calle del Litoral del Lago, un área céntrica frecuentada por lugareños y turistas.

De acuerdo con versión de testigos, Alvizurez se encontraba comiendo junto a otras personas cuando un desconocido ingresó y lo atacó a balazos. El Juez murió en el lugar y, según la información, otro hombre que resultó herido se retiró por sus propios medios.

Fuentes oficiales confirmaron el hecho y detallaron que el ataque fue directo.

La Corte Suprema de Justicia lamentó el fallecimiento de Alvizurez Ruano y se solidarizó con su familia. En la esquela que divulgó en Twitter no hizo relación a las circunstancias violentas de la muerte.

Posteriormente, en un comunicado, la Suprema dijo que se solidariza con las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos a causa de la violencia y que trabajo para administrar justicia.

Asimismo condenó el asesinato de Alvizurez Ruano y solicitó que las investigaciones esclarezcan los motivos y a los responsables.

El Ministerio Público informó que procesó la escena a fin de esclarecer el crimen “para llevar justicia a los familiares de juez Waldo Alvizures”.