Los inconformes dijeron que piden a las autoridades encargadas de impartir justicia que investiguen la muerte del estudiante Elías Ibarra, quien desapareció el viernes último y fue encontrado sin vida tres días después con señales de violencia en Santa Ana, Petén, mientras que el vehículo en el que se conducía fue encontrado en el municipio de Sayaxché con varias perforaciones de arma de fuego.
Byron Milian, director del Centro Universitario de Petén, indicó que por medio de esta caminata se demuestra el repudio por la muerte del integrante de la comunidad universitaria, hecho lamentable que conmovió a toda la población
“La única forma de demostrar nuestra indignación es con este tipo de manifestaciones. Exigimos a las autoridades que protejan la vida de las personas”, dijo Milián, quien agregó que es preocupante que tanta vida útil se pierda por la violencia y el crímen organizado.
Suleyca Hernández, educadora de la Procuraduría de los Derechos Humanos, afirmó que los hechos violentos han ido en aumento en los últimos días por lo que dio acompañamiento a la caminata y demostró su preocupación por la ola de violencia.