Lucinda Pérez, vecina de la comunidad Rancho Alegre, La Libertad, dijo: “Es una pena que nadie ponga atención a tan importante obra. Recuerdo que en el tiempo del presidente Óscar Berger, fue inaugurado cuatro veces. No se qué fue lo que inauguraron. Todos ofrecen, y cuando están en el poder nadie hace nada”.
René Reynosa alcalde de Las Cruces, explicó que en reunión con sus homólogos Benjamín Ipiña, de La Libertad, y José Cabnal, de Sayaxché, llegaron a un acuerdo para solicitar al nuevo gobierno que retome la obra.
Carlos Cifuentes, vicepresidente del comité proconstrucción de puentes en Petén, informó que la falta de atención por parte de los gobiernos causa malestar, por lo que darán un tiempo a las nuevas autoridades para que asuman su responsabilidad; de lo contrario, no descartan presionar con manifestaciones en las carreteras.
Puente colapsa
El puente bailey de la comunidad Cruce El Rosario, en Dolores, Petén, colapsó el 16 de octubre del 2015, lo que dejó incomunicados a pobladores de unas 20 comunidades del referido municipio y de Melchor de Mencos.
El puente colapsó cuando un tráiler que transportaba arena pasaba por la estructura. El piloto del automotor C-984BPJ, fue identificado como Edvin Antonio García Gutiérrez, de 27 años, quien salió por una de las puertas del automotor y fue rescatado por vecinos que observaron el incidente.
Puente colapsa en cruce El Rosario, Dolores, #Petén. No se reportan heridos. pic.twitter.com/VVoPzSLsZy
— Miguel Barrientos (@Mbarrientos_pl) October 16, 2015