Vecinos de San Benito pasarán la Navidad a oscuras

Pobladores del área urbana de San Benito, Petén, denunciaron este jueves que las lámparas del alumbrado público fueron retiradas por personal de una empresa, debido a que la Municipalidad habría incumplido con el pago de la instalación efectuada, por lo que temen que ocurran hechos vandálicos.

Publicado el
Uno de los postes del alumbrado público, en San Benito, Petén, que quedó sin lámparas por supuesto impago de servicios de la Municipalidad. (Foto Prensa Libre: Manuel Romero)
Uno de los postes del alumbrado público, en San Benito, Petén, que quedó sin lámparas por supuesto impago de servicios de la Municipalidad. (Foto Prensa Libre: Manuel Romero)

Empleados no revelaron el nombre de la empresa en la que laboran, y argumentaron que la comuna incumplió con el pago por el trabajo, por lo que se ordenó que fueran retiradas las lámparas. En tanto, personal de la Municipalidad dijo que desconocen la situación.

Aparte, el gobernador de Petén, Antonio Morales, dijo que trató de dialogar con las personas que quitaban las luminarias, en compañía de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), pero le indicaron que ningún funcionario municipal se ha responsabilizado por la deuda adquirida.

Morales lamentó la situación y dijo que la medida podría afectar a los vecinos del área central de ese municipio.

“No es posible que esto suceda en esta época del año, cuando tenemos que resguardar la integridad de cada ciudadano. San Benito no puede pasar las fiestas de fin de año sin alumbrado público, pues la situación puede ser aprovechada por la delincuencia”, aseveró Morales.

El gobernador hizo un llamado a las autoridades municipales para que resuelvan la situación lo más pronto posible, y que se restaure el servicio a los vecinos. 

Área urbana de San Benito, Petén, donde fueron retiradas las lámparas del alumbrado público. (Foto Prensa Libre: Manuel Romero)