Ciudades

Vecinos retienen a empleados de empresa telefónica en Petén

Un grupo de vecinos de los barrios  La Granja, Casasola y Colonia Valle del Sol, de  Santa Elena, Flores, retienen a empleados de una empresa telefónica que daban mantenimiento a una torre ubicada en el interior del predio que ocupa la granja penal departamental.

Un grupo de mujeres, con celulares en mano, protesta en tres colonias de Santa Elena por la falta de señal de telefonía. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Un grupo de mujeres, con celulares en mano, protesta en tres colonias de Santa Elena por la falta de señal de telefonía. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

La vecina Deysi Flores,  manifestó que por el bloqueo de señal telefónica en la cárcel,  más de 300 residentes se quedan sin telefonía celular. 

Agregó que llevan más de tres años de estar sin servicio de telefonía la cual, asegura, es de suma importancia ante cualquier emergencia que se suscite.

Otros residentes de las colonias Valle del Sol y Casasola aseguran que para hacer una llamada tienen que caminar hasta un kilómetro.

“El bloqueo de señal en la granja nos perjudica, mas cuando se registra una emergencia. No sabemos que hacer. Nos moveremos de aqui, hasta que tengamos una solucion favorable,  dijo Andrés Escalera,  residente barrio La Granja.

La medida de los vecinos ha impedido que los vehículos peninteciarios trasladen a los privados de libertad a la sede departamental del Organismo Judicial.

Un grupo de agentes policiales se encuentran a 500 metros del lugar, a espera de que lleguen autoridades de la empresa telefonica e iniciar un dialogo.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: