Video: graban intensa balacera en Petén que dejó como resultado la captura de un guatemalteco buscado por doble asesinato en EE.UU.

En el video quedó registrado el intenso intercambio de disparos entre la PNC y los sujetos que habrían atacado una subestación policial en Petén.

Publicado el
Balacera en San Andrés Petén
Hombres protagonizan balacera en San Andrés, Petén, contra agentes de la PNC. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

Melvin Contreras Madrid fue detenido en San Andrés, Petén, luego de enfrentarse a balazos con agentes de la Policía Nacional Civil que lo perseguía junto a otro hombre luego de que, supuestamente, atacaron a balazos la subestación policial.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, confirmó que Contreras Madrid, de 29 años, tiene vigente una orden de captura en Filadelfia Estados Unidos por doble femicidio.

Contreras Madrid junto al otro sujeto, por causas que se investigan, detalla la Policía, la noche del lunes 6 de diciembre, habría atacado la subestación del referido municipio y escapado en una moto.

Los uniformados comenzaron una persecución por las calles de esta localidad que terminó en una calle cercana al cementerio municipal donde los sujetos armados dispararon contra los policías y así comenzó una nutrida balacera que duró varios minutos.

Los pistoleros se internaron en un área boscosa donde pretendían escapar, pero uno de ellos cayó herido; el otro logró huir.

Un video subido a redes sociales muestra el intercambio de disparos que hubo en las calles del San Andrés y que atemorizó a la población.

El agente, Armando de Jesús Reyes Peralta, de 51 años, resultó herido de bala y fue ingresado de urgencia a Hospital Nacional de San Benito.

Contreras Madrid, además, se había identificado con un Documento Personal de Identificación (DPI) falso.

Sin embargo, la PNC sí confirmó la captura internacional por doble asesinato en EE.UU., detalló el vocero policial.