Accidente fatal en Quetzaltenango: un muerto y varios heridos en colisión múltiple

Testigos dijeron que el camión tuvo fallas en los frenos y provocó el choque.

Camión queda volcado en la carretera luego de chocar con varios vehículos, en el kilómetro 189 de la carretera Interamericana. (Foto Prensa Libre: Juan R.)
Camión queda volcado en la carretera luego de chocar con varios vehículos, en el kilómetro 189 de la carretera Interamericana. (Foto Prensa Libre: Juan R.)

En el kilómetro 189 en jurisdicción de Salcajá, en Quetzaltenango, un camión tuvo una falla en los frenos y colisionó contra tres vehículos y una motocicleta. El accidente dejó como saldo una persona fallecida y otras con heridas.

El conductor del camión, un hombre de aproximadamente 45 años, murió en el percance, que ocurrió en el ingreso de la autopista de Los Altos, lo que ha complicado el tránsito en el lugar.

Varios testigos informaron que al camión le fallaron los frenos, lo que ocasionó que chocara contra otros vehículos en la vía que conduce hacia la capital. El camión quedó volcado en la carretera.

El percance ocurrió sobre la carretera Interamericana. (Foto Prensa Libre: Antonio Barrios)

También resultó herido Pedro Cosigua, de 39 años, y otra persona más que no ha sido identificada por encontrarse inconsciente. Los lesionados fueron trasladados por Bomberos Departamentales y Voluntarios a los hospitales de Quetzaltenango y al de Totonicapán.

Otros vehículos se vieron involucrados en el incidente, los pilotos fueron trasladados a hospitales cercanos. (Foto Prensa Libre: Juan R.)

Según José Ramón, uno de los socorristas que atendió la emergencia, se desconoce qué provocó el accidente, sin embargo, podría deberse al exceso de velocidad, una de las principales causas de accidentes similares en el sector.

Ramón aconsejó a los conductores tomar sus precauciones y moderar la velocidad en carretera.

Choque en Cito Zarco

Otro accidente ocurrió la tarde de este lunes en el kilómetro 223 de la ruta Cito Zarco. En el lugar colisionaron dos vehículos y una motocicleta. Los tres pilotos recibieron asistencia por socorristas.

El conductor del picop que resultó involucrado iba en estado de ebriedad, según el reporte de Bomberos Voluntarios. El vehículo trasportaba en la palangana fruta, que tras el impacto quedó regada en el suelo.