QUETZALTENANGO – Ligia Sandoval, jueza del referido tribunal, valoró los testimonios de la esposa de Pérez y de uno de sus hijos quienes detallaron la forma en que él se comportaba y agredía verbalmente a su familia.
La jueza absolvió a Pérez del delito de maltrato contra personas menores de edad, ya que ella, según el Ministerio Público (MP) no logró comprobar si el acusado lastimó a su hijo adolescente que interfirió para que el abogado no le pegara a su mamá.
Lo que si comprobó el MP, es que el 14 de julio del año pasado, Pérez llegó en estado de ebriedad a su vivienda en San Juan Ostuncalco, y pese a existir medidas de protección para su familia, maltrató a su esposa.
Dentro de la sentencia se condenó al acusado al pago de las costas procesales, las cuales podrían ascender a más de Q100 mil, que es lo aproximado del costo del juicio que se realizó en su contra; además, de obligarlo a recibir ayuda profesional para modificar su conducta.
Durante el debate se comprobó que de forma despectiva Pérez se dirigía a su esposa e hijos, ya que la nombraba “parásito”, la obligaba a rendirle honores y sobre todo le hacía ver cada día que él le daba de “hartar”.
Fuentes internas de dicho instituto indicaron que el sentenciado labora en la institución desde el 2010, y que esperan que la sentencia quede en firme para tomar acciones administrativas por su comportamiento.